lunes, 29 de julio de 2013

El Salmorejo de mi madre


¿Os apetece un salmorejo fresquito? A quien no me diréis, con la que está cayendo.
En mi casa hace varios años que existe un dilema entre la forma de hacer el salmorejo de mi madre y la forma en la que yo lo hago.
Después de mucho probar el de uno y el de otra, hemos llegado a un acuerdo y este es el resultado del fantástico "Salmorejo de mi madre", que en estos días de calor nos sienta tan bien.

Ingredientes para 4personas:
  • 1 kg de tomates maduros,
  • 2 ajos pelados,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva,
  • 1/2 bollo de pan (seco) o lo equivalente,
  • 1/2 vaso de agua,
  • 1 cuchara sopera de vinagre de Jerez,
  • un poquito de sal.
  • Para la guarnición:
    • 1 huevo duro,
    • taquitos jamón.
 
En primer lugar tenemos que pelar los tomates. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos muy bien.
Para que quede fino finísimo, os aconsejo que lo paséis todo por un chino o un colador finito. De este modo no tendréis pepitas o pielecillas.
Lo metemos un par de horas en el frigo.
Para degustarlo como Dios manda :-) , lo acompañamos de una guarnición. En este caso huevo duro picadito y unos taquitos de jamón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario