miércoles, 16 de julio de 2014

Langostinos al curry amarillo



Hasta ahora siempre os he explicado recetas de curry verde, pero dentro de la gama de currys está el amarillo que es uno de los que menos pican y unos de los más  ricos. Se puede acompañar de carne, pescados o sólo verduras. En este caso os voy a explicar mi receta de "Langostinos al curry amarillos"
Este curry lo podéis encontrar en las tiendas de productos asiáticos y una vez abierto se puede guardar en el frigo sin problema.

Ingredientes:



- 2 cucharas sopera de pasta de curry amarillo,
- 200 mililitros de leche de coco,
- 2 tomates,
- 2 cebolletas,
- 12 langostinos pelados,
- 1 taza de arroz basmati,
- agua (dos tazas),
- sal,
- pimienta,
- 1 cuchara sopera de aceite de girasol.

Empezamos cociendo el arroz. Para que quede sueltecito, lo primero que tenemos que hacer es lavarlo y de este modo retiramos el exceso de almidón. Lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Lo escurrimos, lo cocemos en agua hirviendo salada (dos tazas de agua por taza de arroz) a fuego medio y tapado. Una vez cocido lo escurrimos y lo reservamos.
Aparte calentamos un wok o una sartén honda, y una vez que empiece a humear añadimos el aceite de girasol e incorporamos el curry amarillo. Lo calentamos unos 3 minutos. Añadimos la leche de coco y la calentamos a fuego medio unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos las cebolletas cortadas (incluyendo los tallos) y los tomates cortados el cuartos y pelados (a mí se me olvidó este paso). Salpimentamos y dejamos cocer unos 15 minutos.
Servimos el curry con el arroz. Rico, rico, riquísimo...... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario