jueves, 25 de diciembre de 2014

Turnedó rossini

Pedazo de receta para esta Navidad. Si queréis quedar bien estas Navidades, aquí tenéis "LA RECETA". No falla y vais a quedar como reyes. Es muy fácil y espectacular.
Es un plato típico de la cocina francesa y cada vez que lo hago la gente se queda encantada.
Es un plato compuesto de un turnedó de solomillo de vaca y se suele cubrir o bien con láminas de trufa negra o con foie gras.
La salsa que lo acompaña esta hecha con un vino oloroso. Yo los he hecho con un vino Porto y los he acompañado con unos tomateros al horno y un gratinado de patata.



Para cuatro personas vais a necesitar:
  • 4 turnedós,
  • 4 trozos de foie gras,
  • 25 centilitros de vino Porto (o un oloroso),
  • una pastilla de caldo de carne,
  • 25cl. de nata entera,
  • 25 cl. de agua,
  • mantequilla (15 gramos)
  • aceite de oliva,
  • sal y pimienta.
Lo primero es sacar la carne una hora antes del frigorífico. 
Para preparar la salsa disolvemos la pastilla de caldo en un cazo con el agua caliente. Incorporamos la nata y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Salpimentamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Poner una sartén a fuego medio y poner la mantequilla con 3 cucharas soperas de aceite de oliva. Cuando la materia grasa está buen fundida ponemos los turnedós y los hacemos 3 minutos por cada lado (para una cocción al punto).

Los quitamos del fuego y los ponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Sobre cada turnedós ponemos un trozo de foie gras y lo dejamos en el horno unos 3 minutos como máximo. El foie gras tiene que empezar a fundir un poco pero sin llegar a deshacerse (como en la foto).

La sartén que hemos utilizado para hacer los turnedós nos a servir para hacer la salsa. Tiramos toda la materia grasa que ha quedado en la sartén he incorporamos el Porto y el caldo de carne con la nata, raspando bien el fondo de la sartén. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio (si veis que han quedado trocitos quemados, podéis filtrar la salsa).



Sacamos del horno los turnedós. Los salpimentamos y ponemos la salsa al gusto.
Yo los he acompañado con unos tomates que he puesto en el horno con un poquito de aceite, sal, pimienta, romero y un gratinado de patata (podeís encontrarlo en el blog).
ESPECTACULAR.

¡Feliz Navidad y un estupendo año 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario